domingo, 24 de enero de 2010

separando las mezclas.

¿Cómo se separan las mezclas?

A veces, los elementos y los compuestos se mezclan, pero no se unen.

Mezclas.

En una mezcla- que es la combinación de dos o más sustancias-se juntan distintos materiales sin que lleguen a unirse y a formar un compuesto.En general, cada material mantiene sus propiedades específicas.Si juntamos sal y pimienta para hacer una mezcla, ni la sal ni la pimienta cambiarán de sabor ni el color.La mayoría de los alimentos que comes son mezclas de ellos.¿Cuál es tu mezcla comestible favorita?

Podemos separar los materiales de las mezclas simples, porque cada uno tiene propiedades diferentes.Por ejemplo, con un imán podemos separar las limaduras de hierro de la arena.Esto es posible porque el hierro tiene propiedades del magnetismo y la arena no la tiene.Con un colador podemos separar una mezcla de piedras y arena.

Algunos metales, como el oro, la plata, el cobre, el hierro y el níquel, son elementos.Muchos otros, son mezclas de elementos.Por ejemplo, el acero es una mezcla de cobre y zinc. El bronce es una mezcla de metales, principalmente de cobre y estaño.
Estas mezclas se llaman aleaciones.Las propiedades de las aleaciones suelen ser distintas a las de los metales originales, pues dependen de la cantidad que contengan de cada metal.

Separar una mezcla.
Imagina que tienes una mezcla de sal y pimienta, y quieres separarla.Para lograrlo, puedes aprovechar las propiedades de ambas sustancias.
La sal se disuelve en agua y la pimienta no. La pimienta flota en el agua.

2 comentarios:

  1. marisol lo que publicaste esta en mi libro de ciencias de sexto año.......solo perdi mi tiempo leyendo.

    ResponderEliminar
  2. podrias decirme especificamente de que maneras puedo separar sin agregar agua una mezcla de sal y pimienta?....
    :)

    ResponderEliminar