Las células similares que funcionan juntas para desempeñar una función particular en el cuerpo forman los tejidos. Las células que se puedan contraer o acortar, forman el tejido muscular. Cuando las células que forman el tejido muscular se contraen, alguna parte de tu cuerpo se mueve. Tú usas el tejido muscular cuando tus ojos se mueven para leer esta información o cuando te acomodas en tu silla.
A pesar de que el tejido muscular se contrae para mover tu cuerpo, es el tejido nervioso el que le dice al tejido del músculo que lo haga. Las células que forman el tejido nervioso, se parecen entre sí en que ellas pueden llevar mensajes desde una célula a otra. Tú cerebro está conformado en su mayoría por este tejido. Otros tipos de tejidos protegen las partes del cuerpo unidas y sostienen el cuerpo (tejido contenido), mientras que otros protegen órganos y liberan sustancias (tejido epitelial).
Cuando dos o más tejidos trabajan juntos para realizar un trabajo, forman un órgano.La función de un órgano usualmente no es tan simple como la de un tejido.Por ejemplo, tu corazón debe bombear sangre a todo tu cuerpo. Para hacerlo, debe tener diferentes tipos de tejidos: tejido muscular que se contraiga, tejido nervioso que dirija sus actividades y otros tejidos para mantenerlo unido y llevar sangre
Cada órgano en tu cuerpo es parte de un sistema de órganos. Estos trabajan en conjunto y dependen el uno al otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario