sábado, 24 de abril de 2010

Estructura y función de los seres vivos

¿Cómo está organizado tu cuerpo?

Las células son los bloques constructores de tu organismo.La s células especializadas forman diferentes partes del cuerpo, las que trabajan juntas para satisfacer todas las necesidades de tu cuerpo.

Las células trabajan juntas.
Tu cuerpo es capaz de hacer algunas cosas increíbles.Puede correr y atrapar una pelota.Pude escribir leer. Puede bailar, tocar un instrumento o , más aún, crear tu propia música.Ninguna parte del cuerpo es responsable por si sola de ninguna de estas actividades. En vez de eso, cada parte involucrada contribuye a su manera para lograr, en conjunto, cada tarea.

El cuerpo Humano es un sistema increíble, compuesto por más de 75.000.000.000.000 de células.
Recordemos que la célula es la unidad de vida más pequeña encargada de realizar las actividades vitales de todos los organismos vivos. Una lámina conteniendo alrededor de 10.000 de ellas sólo podria cubrir la cabeza de un alfiler.Las células se agrupan para formar parte de organismos vivos más grandes, como por ejemplo tu cuerpo.

Millones de procesos químicos y físicos ocurren en tu cuerpo cada minuto. Esos procesos ocurren en las células.Las células dependen las unas de las otras para mantener todas las condiciones internas del cuerpo en equilibrio, de este modo, todas las células podrán trabajar adecuadamente.Por ejemplo los procesos importantes que ocurren en las células de tu cuerpo pueden ocurrir dentro de un rango de temperatura estrecho:alrededor de 37· grados.

Las células que se encuentran en diferentes partes de tu cuerpo, trabajan juntas para asegurar que su temperatura esté dentro de ese rango. Tu cuerpo depende de sus células para funcionar.

Lo sorprendente de las células, es que ellas realizan muchas tareas importantes, a pesar de lo pequeñas que son. La célula más grande, la célula del óvulo humano, tiene un diámetro parecido al de un caballo tuyo. La mayoría de las células humanas son mucho más pequeñas ¿Cómo pueden tantas células pequeñitas e individuales trabajar juntas tan eficientemente? La respuesta está en la manera en que se organizan.

1 comentario:

  1. La estructuras y funcion esta totalmente definida
    La estructura tambien se debe al sistema endocrino y nervioso
    La pregunta mas importantes te la recomendaria seria esta:
    ¿Qué relacion tienen esos sistemas con el funcionamiento del organismo?

    ..By albeiro..

    ResponderEliminar